Materiales Complementarios para el Renovado de Llantas

COJÍN NORMAL

Material para rellenar cavidades reparadas de daños en las llantas; puede ser usado en la reparación y/o renovado de llantas con el sistema de molde a una temperatura de 150° C (300° F).

TIRA COJÍN (AZ)

Material preformado en tiras para extrusión y uso en el renovado de llantas con el sistema de precurado y en molde, útil para cualquier tipo de banda de precurado usadas en todo tipo de aplicación.

TIRA COJÍN OTR

Material preformado en tira para extrusión y uso en el renovado de llantas OTR en molde, ideal para aplicación llantas OTR usadas en largos recorridos y con alto rendimiento.

COJÍN PRE-Q

Material premium para promover la unión o adhesión, por medio de la vulcanización, de la banda de precurado a la carcasa en el sistema de precurado. Existen cojines para vulcanizar a temperatura de 99°C (212° C) y hasta 150°C (300°F).

COJÍN REFUERZO

Tira de Hule cojín de 1 o 2 pulgadas de ancho, fabricado de hule natural, negro de humo y resinas, empleado en el renovado (reencauche) de llantas radiales y diagonales (convencionales) para mejorar la adhesión de la banda de rodamiento en la zona de los hombros y evitar los desgarres de banda y llanta en llantas de arrastre, ayudando a mejorar la apariencia y el acabado final de las llantas, que son vulcanizadas en equipos de aire caliente.

COJÍN PARED NATURAL

Material de mayor espesor usado principalmente para proteger cuerdas descubiertas y/o para restituir la base de llantas convencionales renovadas en el sistema de molde a una temperatura de 150°C (300° F).

COJÍN PARED (SIDE WALL VENEER)

Material de hule (Caucho) para proteger las paredes o costados de las llantas, que además requieren de cambiar la identificación de las mismas, especial para renovado de llantas de ceja a ceja, viene perforado y con polvo de raspado.

COJÍN PARED PROTECTOR (SIDE WALL PROTECTOR)

Material de hule (Caucho) para proteger las paredes o costados de las llantas contra ataques de ozono o de la intemperie.

CORDÓN MINIEXTRUDER

Material para reparar o rellenar cavidades de daños de llantas, utilizado dentro del proceso de renovado. Este material puede ser vulcanizado en autoclave con aire caliente en el Sistema de Precurado, en Molde y en sistemas de Vapor directo.

CORDÓN MINIEXTRUDER OTR

Material para reparar o rellenar cavidades de daños de llantas utilizado dentro del proceso de renovado. Este material puede ser vulcanizado con el Sistema de Precurado, , Molde y y en equipos de Vapor directo.

CEMENTO DE TIPO UNIVERSAL

Cemento para la adhesión de las bandas de precurado, y hule piso, material de reparación empleados en el renovado de llantas por medio de la vulcanización Utilizando un solo tipo de cemento para los sistemas de precurado (100 – 150°C) (212°F – 300 °F) y para sistema de molde 150°C (300°F).

CEMENTO GRUESO OTR

Cemento de alto contenido de sólidos para la adhesión de bandas precuradas, o del tipo de Hule Piso, Tiras de extrusión y materiales de relleno empleadas en el renovado y reparación de llantas OTR puede ser vulcanizada en Molde y Vapor directo

PINTURA

Pintura negra base agua es una mezcla de resinas vinílicas y acrílicas en solución acuosa; se usa para darle una mejor apariencia a las llantas renovadas. la pintura una vez aplicada en llantas calientes , seca no sufre agrietamiento por sus propiedades elásticas, no atrae el polvo, al lavar la llanta no se despinta y no mancha al contacto con la piel. Se puede usar con aspersor o por medio de brocha.

SOBRES

Sobre o camisa envolvente de hule (caucho) de gran resistencia al calor utilizado en el renovado de llantas para sistemas de pre-curado con rin o sin rin, con arillo o con sobre interno; fabricados con un compuesto especial que ofrece:

  • Resistencia a las temperaturas de vulcanización en autoclaves (cámara/túnel).
  • Gran flexibilidad, adaptándose fácilmente a los diferentes diseños de bandas, desde los dibujos de costillas continuas hasta los diseños agresivos con bloques.
  • Ayuda a conservar la forma original del sobre, disminuyendo la deformación y alargamiento o degradación prematura.
  • Fabricados en las medidas necesarias para llantas de camión y camioneta para satisfacer las necesidades de planta.

VULCATUBOS

Los Vulcatubos y Vulcatubos XTRA están diseñados para usarse en el renovado de llantas de camioneta y camión. Estos Vulcatubos se fabrican con compuestos de alta resistencia al calor, tensión y desgarre con baja permeabilidad al aire. Se presentan de forma circular con la parte interna plana (base plana) para acomodarse mejor al rin y evitar daños por el mismo.

PROTECTORES

Fabricada con un compuesto resistente al calor y a la tensión lo que provee una vida larga en su servicio. La corbata o protector es de forma plana adaptable al rin (aro) de cocimiento evitando que sea dañado el vulcatubo al momento de realizar la preparación de la llanta para cocimiento. Las medidas existentes son las mismas que se tienen para la corbata normal.

CINTURÓN DE VENTEO

Apropiado para sustituir las almohadillas textiles. Garantiza un adecuado venteo en el sistema de evacuación ó desfogue de las autoclaves empleadas en el Renovado de llantas con el sistema de Precurado. No se adhiere con el Hule cojín de los hombros o con los materiales de relleno en el costado de la llanta. Fácil manejo durante su aplicación. Se adapta al diseño de la banda bajo el efecto de la presión. Mejora el tiempo de sellado de los sobres por el vacío. Fabricado con caucho resistente a las altas temperaturas. Adecuado para sistemas sin rin con sobre interno y para sistema con rin recortando los extremos.

POLIPROPILENO

El polipropileno, también llamado polímero termoplástico, es una película plástica transparente y perforada que se usa en el proceso de Renovado o reencauchado. La cual se aplica sobre la banda de hule PRE-Q durante la operación de armado del neumático, sirviendo como un deslizante (lubricante) para contar con una fácil y óptima aplicación por montaje y desmontaje del sobre de hule. Además es un medio para evacuar los gases durante el proceso de vulcanización conjuntamente con los venteos, almohadillas o cinturones de venteo. Con el uso de este material también se incrementa el rendimiento de los sobres de hule.

ACCESORIOS Y HERRAMIENTAS

Fabricamos y distribuimos una gran variedad de accesorios para la renovación de llantas tales como; sobres internos y externos, cepillos, rines expandomáticos, válvulas, cuchillos etc.